MEIC fecyt ICONO

Informe de prospectiva de Energías Renovables

Fecha de actualización: 
Viernes, 14 Octubre, 2011
Categoría: 
Vigilancia y Prospectiva
 
La política energética de la Unión Europea trata de conseguir disminuir la dependencia energética garantizando la seguridad en el abastecimiento necesario para mejorar el bienestar social y la competitividad económica con un decidido compromiso de luchar contra el cambio climático y la sostenibilidad.
 
Estos objetivos constituyen la base para el desarrollo de una visión estratégica conectando la política energética con otros sectores implicados como la industria, el medioambiente o el transporte.
Para ello se han adoptado una serie de decisiones para desarrollar una economía baja en carbono con un mayor peso de las energías renovables en la estructura de generación, la utilización de tecnologías limpias y la eficiencia dentro del sistema energético.
 
Como resultado a finales de 2010 se publicó la Comunicación “Estrategia para una energía competitiva, sostenible y segura” donde se enmarcan las políticas e iniciativas que permitirán una mejor utilización de los recursos disponibles y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para conseguir un crecimiento inteligente y sostenible.