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La Estrategia de Innovación de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, aboga por la innovación para impulsar el crecimiento económico y ayudar a enfrentar los problemas sociales. Para ello en el 2010 ha definido su Estrategia de Innovación, en la que analiza los objetivos de la innovación y sus cambios y plantea una serie de principios para fomentar la innovación en las personas (trabajadores y consumidores), las organizaciones y su gobernanza.

La OCDE ha identificado la necesidad de definir una estrategia con un enfoque amplio para promover la innovación en el siglo XXI.

  • Otorgar a las personas la capacidad de innovar
  • Facilitar la innovación en las empresas
  • Desarrollar y difundir una economía del conocimiento
  • Dar respuesta a los retos sociales y globales con la innovación
  • Mejorar la gobernanza de las políticas de I+D+I y la medición de la innovación

Sociedad:

  • La Estrategia se centra en cómo puede la innovación influir en la resolución de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad hoy en día

Empresas:

  • La Estrategia tiene en su punto de mira la innovación en las empresas, pues éstas son básicas para convertir buenas ideas en empleo y riqueza

Decisores políticos:

  • La Estrategia tiene como prioridad establecer un planteamiento de la gobernanza a favor de políticas para la innovación con el objetivo de emplear la innovación para alcanzar una amplia gama de objetivos sociales y económicos