Ministerio de Ciencia e Innovación fecyt ICONO

¿Qué significa para mí?

Altos cargos ministeriales y sus equipos encuentran información sobre ciencia, tecnología e innovación en la que apoyarse en su toma de decisiones de política pública de I+D+I.

Dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, los decisores políticos desempeñan una función esencial en la toma de decisiones encaminadas a diseñar el rumbo de las políticas de investigación científica y desarrollo tecnológico, la planificación de las mismas en su dimensión temporal y la coordinación de los diferentes agentes que componen el sistema, con el fin de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la implementación de dichas políticas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación es el departamento de la Administración General del Estado encargado de la ejecución de la política del Gobierno en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, incluyendo la dirección de las relaciones internacionales en esta materia y la representación española en programas, foros y organizaciones internacionales y de la Unión Europea de su competencia. 

Aun cuando las competencias en investigación y desarrollo pertenecen a la Administración General del Estado, éstas no son excluyentes con las de las CCAA, quienes, apoyándose en las competencias establecidas en sus respectivos estatutos de autonomía (en algunos casos claramente delimitadas), desarrollan sus propios planes regionales de ciencia-tecnología-innovación como base de su prosperidad.

 

Los agentes del sistema de ciencia, tecnología y las empresas encuentran en ICONO la más completa información sobre ciencia, tecnología e innovación que puedan necesitar para entender, con una visión completa, lo que está ocurriendo en él.

Tal como se define en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (14/2011) el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) está integrado por el conjunto de agentes públicos y privados de coordinación, de financiación y de ejecución y sus relaciones, estructuras, medidas y acciones para la promoción, desarrollo y apoyo a la política de I+D+i en España.

El SECTI se rige por los principios de calidad, coordinación, cooperación, eficacia, eficiencia, competencia, transparencia, internacionalización, evaluación de resultados, igualdad de oportunidades y rendición de cuentas.

 

 

 

Los ciudadanos encuentran de una forma sencilla, dinámica y accesible cómo se emplean los recursos públicos en I+D+I y su impacto en la economía y en la sociedad.

 
     
     
     

    Los medios de comunicación tienen en ICONO una plataforma de análisis y seguimiento permanente de las actuaciones financiadas y ejecutadas en materia de ciencia, tecnología e innovación en España. Además, encuentran indicadores y estudios con datos recientes y de referencia sobre I+D+I a nivel autonómico, nacional e internacional. ​