MEIC fecyt ICONO

¿Qué significa para mí?

Empresas
  • La puesta en marcha de instrumentos que logren elevar los niveles de participación en la financiación de I+D+I y fomenten la atracción de la inversión de I+D de empresas extranjeras.
  • El incremento en el número de investigadores incorporados en las empresas
Otros agentes del sistema

La Estrategia de Ciencia y Tecnología y de Innovación supone la puesta en marcha de mecanismos eficientes de articulación entre los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este contexto, las prioridades y objetivos son compartidos por todas las Administraciones comprometidas en su elaboración y además, representan una propuesta consensuada con el conjunto de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación que han participado a través del proceso de información pública establecido.

Sociedad

La Estrategia busca la difusión de los beneficios generados por los conocimientos científico-técnicos, su aplicación y difusión al conjunto del tejido productivo así como por la generación y adopción de innovaciones claves para la modernización del país en su conjunto.

En concreto, se fomentan las actividades de I+D+I orientadas a los retos globales de la Sociedad y en especial a aquellos que afectan a la sociedad española. Este objetivo responde a la necesidad de estimular el potencial científico e innovador del país hacia ámbitos que permitan dar respuesta a los numerosos problemas que tiene planteada nuestra sociedad y que reclaman un importante esfuerzo en materia de I+D+I. Estos retos, por su naturaleza y complejidad, hacen necesario combinar la generación de nuevo conocimiento, con su aplicación a tecnologías, productos y servicios que en un futuro puedan contribuir al liderazgo científico, tecnológico y empresarial del país.

 
Página donde se mostrará: 
Políticas y estrategias-España-EECyTI